PR+ aboga por que la ILP Animal se suspenda para corregirla con cazadores, ganaderos y Colegio de Veterinarios

  • El secretario general del Partido Riojano (PR+), Julio Revuelta, ha abogado hoy por que la Iniciativa Legislativa Popular de Protección Animal se "suspenda temporalmente" para "corregirla" junto con cazadores, ganaderos, ayuntamientos y el Colegio de Veterinarios.
Perro
Perro
INSTITUTO ERALHAM
Perro

En rueda de prensa, Revuelta ha considerado que la ILP Animal, aprobada en el Parlamento de La Rioja por PSOE, Ciudadanos y Podemos, ha nacido "coja" y es necesario "reformarla adecuadamente" dado que "afecta" al medio rural y a las tradiciones.

En concreto, ha propuesto hacerlo mediante una "ley de articulado único" porque sería, ha dicho, la forma más "rápida" de que "la aplicación de la ley se suspenda".

Ha considerado que "nunca debería haberse aprobado"; en primer lugar porque ha conseguido el "rechazo de parte de la sociedad". También, porque es "compleja, realmente difícil de comprender".

Para el Partido Riojano la ley incluye "algunas cosas que claramente no se puede cumplir"; como ejemplo, ha dicho que "nadie puede cumplir el llevar a su perro de paseo dos veces al día". Por tanto, "a eso, que debería ser una recomendación, se le da rango de ley".

A esto ha sumado que "no se puede hacer cumplir", por ejemplo en el caso de poder entrar a un domicilio "a revisar cómo están los animales domésticos".

Revuelta ha indicado que, si bien es verdad que dice que no entra a legislar la caza, "los perros pastores son tratados como si fuesen mascotas".

Ha añadido que al Partido Riojano "le importan las tradiciones", porque hay que respetar El Gallo y la Gallina de Santo Domingo o las Carreras de Burros; y cree que se debe "eliminar todo lo que afecta a la ganadería o a la caza".

"Es una lástima", ha dicho, "que una ley que nace de una iniciativa legislativa popular, y en la que la sociedad comparte los objetivos, acabe siendo contestada, cuando no ridiculizada". A este respecto, le ha preocupado la imagen que pueda estar dando el Parlamento de La Rioja cuando se hacen burlas a la ley.

Revuelta también ha informado de que el PR presentará mociones en los ayuntamientos para "refrendar" los "planteamientos" del Partido Riojano.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento