Cs rechaza el traspaso al Consell en materia de igualdad y LGTBI por "la falta de garantías de una correcta prestación"

  • Ciudadanos (Cs) ha rechazado este lunes el traspaso al Consell de Mallorca en materia de Igualdad, LGTBI, mujer y de género "ante la falta de garantías de una correcta prestación de los servicios".
Catalina Serra y Cristina Fiol, conselleras insulares de Cs
Catalina Serra y Cristina Fiol, conselleras insulares de Cs
CS CONSELL - Archivo
Catalina Serra y Cristina Fiol, conselleras insulares de Cs

Así se ha pronunciado la portavoz del partido en la institución insular, Catalina Serra, quien también ha señalado que "por responsabilidad" no pueden aceptar este traspaso cuando "los propios técnicos del Consell han emitido un informe devastador".

"Desde Cs consideramos que las condiciones en las que está previsto realizar el traspaso no ofrece garantías suficientes de que el Consell pueda desarrollar su labor con la calidad que necesitan dos cuestiones tan sensibles", ha declarado Serra.

Serra ha subrayado que su formación "está absolutamente a favor de que las funciones y servicios de estas competencias lleguen al Consell", si bien ha reiterado que los técnicos que deben ejecutarlas han emitido un informe "muy contundente" en el que aseguran que no están preparados para empezar su labor el 1 de enero de 2019, tal y como está previsto. "Con estas condiciones, Cs no puede, por responsabilidad, recibir así este traspaso", ha añadido.

"Si los propios técnicos del Departamento que tiene que asumir estas funciones y servicios aseguran que no tienen suficiente información sobre los programas que tienen que desarrollar, su coste o el personal necesario para llevarlos a cabo, nos parece obligado votar en contra pensando en toda la ciudadanía y, en particular, en las personas a las que están dirigidas estas competencias", ha concluido la portavoz de Cs.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento