Lastra asegura que todas las actuaciones para el control del lobo en Picos de Europa tienen respaldo científico

  • El consejero de Infraestructuras, Ordenación del Territorio y Medio, Fernando Lastra, ha asegurado este lunes que todas las actuaciones que se llevan a cabo para el control del lobo en el Parque Nacional de Picos de Europa "están respaldadas por el conocimiento científico".

Asimismo, en declaraciones a los medios, el consejero ha apuntado que "todas las especies están protegidas y todas tienen que tener su mecanismo de control" para buscar el "equilibrio" entre las actividades que se desarrollan en el parque y la conservación de las especies.

Antes de presidir la reunión del patronato del Parque Nacional de los Picos de Europa, Lastra ha incidido en la necesidad de convivencia entre partidarios y detractores del lobo. Como en todo, sostiene el consejero, "la virtud está en encontrar el equilibrio".

Con motivo de dicha reunión, representantes de organizaciones ambientales de Asturias, Cantabria y Castilla y León se concentraron esta mañana para mostrar su "frontal oposición a la persecución de lobos" dentro del Parque Nacional de Picos de Europa.

Al respecto, el consejero ha incidido en que "todas las actuaciones que se hacen en materia de control de esta especie se hacen con asesoramiento técnico y científico".

Fernando Lastra ha remarcado que es el único parque en el que conviven personas y actividades económicas con especies salvajes, algo que requiere, afirma, el aporte "de conocimiento científico para llevar a cabo la tarea de control". Igualmente, ha señalado que se está haciendo un protocolo de actuación para automatizar los mecanismos de control sobre la fauna salvaje.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento