Parlament, recurso, fachada, entrada
Parlament, recurso, fachada, entrada PARLAMENT - Archivo

Asimismo, la sesión plenaria también contempla, a petición 32 diputados adscritos a los Grupos Parlamentarios Mixto, Podemos, Més per Mallorca, MÉS per Menorca y Socialista, la adopción del acuerdo sobre la celebración de sesiones extraordinarias a partir del 7 de enero de 2019.

En este sentido, se solicita el estudio, tramitación y aprobación de la Ponencia de estudio de las modificaciones de la norma reglamentaria con el fin de dinamizar el funcionamiento de la Cámara, mejorar su transparencia y favorecer la participación de los ciudadanos, la sociedad civil, las instituciones y entidades acreditadas a raíz de una serie de propuestas de ley y proposiciones de ley presentadas por los partidos, y a raíz de una propuesta de delegación de competencias del Consell insular de Mallorca (RGE núm. 13187/18).

PRESUPUESTOS AUTONÓMICOS

Los presupuestos, que fueron aprobados a finales de octubre, suman un total de 5.457,75 millones de euros, lo que supone un incremento del 8,96 por ciento en comparación con el año anterior, 448,94 millones de euros más que en 2018.

Durante su presentación, la Consellera de Hacienda, Catalina Cladera, destacó que estos presupuestos cuentan con un "amplio consenso" de los partidos que forman parte de los 'Acords pel Canvi' y defendió que "siguen en la línea de redistribuir riqueza aprovechando la bonanza económica".

Igualmente, la consellera resaltó que cerca del 70 por ciento del gasto no financiero, unos 3.076 millones de euros, se destina a políticas sociales -Salud, Educación, Servicios Sociales, Ocupación y Vivienda-.