La Sección Cuarta de la Sala de lo Penal de la Audiencia Nacional juzgará este lunes a un hombre de nacionalidad angoleña que compartía vídeos de propaganda yihadista a través de Facebook y pedía dinero en foros para comprar armas y crear una "fuerza islámica" en Al Andalus que llevara a formar un "califato". En su móvil fueron halladas fotografías de localizaciones y edificios oficiales de Huelva, ciudad en la que vivía.

La Fiscalía acusa a Kamal Joao Carlos Luzito de un delito de autoadoctrinamiento terrorista y pide para él cuatro años de cárcel y diez años de inhabilitación para profesión u otro oficio educativo. Como pena alternativa, propone tres años de prisión por un delito de enaltecimiento del terrorismo.

Según el escrito de acusación, Luzito hizo saltar las alarmas de la Guardia Civil por los contenidos que compartía a través de su perfil de Facebook, tras lo cual los investigadores descubrieron que también se conectaba al foro 'Jamia Hagfsa Uru Forum', en el que los participantes difunden e intercambian mensajes de corte yihadista relacionado con talibanes afganos, el TTP paquistaní y el IM de Uzbekistán, considerados organizaciones terroristas.

El acusado intervino en este foro escribiendo multitud de mensajes en los que, entre otras cosas, hablaba de hacer la yihad en Europa, para lo cual se necesitan "medios militares y expertos en fabricación de bombas".

También se mostraba de acuerdo con "atentar contra iglesias en tierras islámicas", y hablaba de que necesitaba "dinero para luchar contra los enemigos del Islam en Al Andalus para recuperar la civilización musulmana perdida".

"Quiero dinero e información y expertos para llevar a cabo la yihad en occidente y crear un califato"; "quiero crear una fuerza islámica en Al Andalus para ayudar a los muyahidines y musulmanes para crear un califato"; y "musulmanes necesitan crear un nuevo poder y necesitan soldados muy preparados para sorprender a sus enemigos", son algunos de los mensajes del acusado en el foro.

CRÍTICAS A LOS MUSULMANES QUE LES GUSTA LA VIDA LOCA

Asimismo, criticaba a los "musulmanes que no entienden el Islam y les gusta la vida loca", y afirmaba que "el Islam necesita dinero y hombres y los juegos no son buenos para los musulmanes porque el Islam pierde fuerza".

El acusado también quería llevar a cabo un "bombardeo estratégico dirigido a destruir el potencial de guerra y los recursos económicos del oponente", un "bombardeo táctico, limitado a objetivos puramente militares, la destrucción de las fuerzas armadas del enemigo".

"Para crear un Estado Islámico, primero tenemos que derrocar a los gobiernos democráticos", arengaba Luzito en el foro, al tiempo que abogaba por "hacer la yihad hasta que una autoridad islámica ponga en libertad a Palestina y libere cada casa que estaba en Al Andalus hasta Chechenia".

En los ordenadores y móviles incautados al acusado, la Guardia Civil encontró vídeos de personas manipulando explosivos así como fotografías de distintos edificios oficiales de la ciudad de Huelva. En el foro mencionado también había solicitado información sobre las actividades de grupos terroristas como Estado Islámico y Al Qaeda.

Consulta aquí más noticias de Huelva.