El SPIB organiza el próximo martes un debate público sobre la función social del periodismo

  • El Sindicato de Periodistas de Baleares (SPIB) organiza el próximo martes, 18 de diciembre, a las 19.30 horas, en Ca n'Oleo, un debate público sobre la función social del periodismo y su defensa ante los poderes públicos y privados, un evento que ha sido motivado a consecuencia de la incautación de los teléfonos móviles y ordenadores de dos periodistas de Mallorca por orden del juzgado de instrucción del caso Cursach.
Cartel del debate público del SPIB
Cartel del debate público del SPIB
SPIB
Cartel del debate público del SPIB

Así, según ha apuntado el sindicato en un comunicado, se organiza una mesa redonda con profesionales de los medios de comunicación y expertos en derecho y filosofía política de la UIB para analizar el marco normativo con el que se desarrolla el trabajo de los periodistas, sus obligaciones y deberes, y los principios que avalan la protección constitucional del secreto profesional y la libertad de información.

Por ello, defienden que el ataque contra el derecho al secreto profesional de los compañeros de Europa Press y Diario de Mallorca "debe servir para reflexionar sobre el papel del periodismo en la democracia".

A esta mesa redonda asistirán la subdirectora del Diario de Mallorca, Marisa Goñi; la presidenta de la Asociación de Periodistas de Baleares, Ángeles Durán; la profesora de derecho constitucional de la UIB María Ballester; y el profesor de Filosofía Moral y Política de la UIB Bernat Riutort. La charla estará moderada por la secretaria general del SPIB, Maria Amengual.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento