ArcelorMittal propone seguir con el ERE temporal que afecta a todas las fábricas durante tres años más

  • La Dirección de ArcelorMittal ha propuesto este viernes a los sindicatos seguir con el ERE temporal que afecta a todas las fábricas afincadas en España durante tres años más, según ha denunciado el sindicato CSI en nota de prensa.
Arcelor Mittal (Archivo)
Arcelor Mittal (Archivo)
EUROPA PRESS - Archivo
Arcelor Mittal (Archivo)

Desde la sección sindical de CSI en ArcelorMittal han querido mostrar su "más enérgica repulsa" ante este ERE que la multinacional tiene abierto para el conjunto del grupo ArcelorMittal en España, y que en la reunión mantenida este viernes en Madrid acaba de prorrogar nuevamente por 3 años.

Con este ERE, han denunciado, los trabajadores se convierten en "meros rehenes que la empresa usa para presionar cuando le es necesario y cuando no, para tapar una mala gestión en aquellos talleres donde no se puede producir por falta de previsión, averías o una mala organización de almacenamiento".

El Expediente, han añadido, "no se aplica ante un supuesto panorama de perdidas correctamente justificado y probado, sino ante cualquier eventualidad, lo que hace que se aplique el ERE por plazos de 1 y 2 días".

Según el sindicato, "el único objetivo que ha tenido la empresa con este ERE no ha sido otro que obtener la mayor rentabilidad económica en tiempos de crisis, valiéndose del desempleo en favor de la multinacional, mientras se financian de las arcas públicas para seguir ganando dinero a espuertas".

"No entendemos a qué están esperando los sindicatos que negociaron este ERE -UGT,CCOO,USO-, para poner punto y final a este chantaje, y dejar de seguir firmando prórroga tras prórroga como acaban de volver a hacer, sin cuestionar lo que esto representa para el conjunto de la plantilla", han aseverado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento