Trabajo invertirá casi 30.000 euros en la rehabilitación del edificio de sindicatos de Burgos por riesgo de desplome

  • El Ministerio de Trabajo invertirá casi 30.000 euros en la rehabilitación del edificio de sindicatos de la capital burgalesa, situado en la calle San Pablo, por riesgo de desplome, según ha informado el PSOE a través de un comunicado recogido por Europa Press.

En concreto, ha aprobado una partida de 29.861 euros que se destinarán a unas obras "a punto de comenzar" y que darán una solución al problema del deterioro de algunos elementos exteriores del histórico inmueble que presentan riesgo de desplome.

La secretaria general del PSOE de Burgos y diputada nacional, Esther Peña, ha puesto en valor la rapidez con la que el Ministerio de Trabajo ha dado respuesta a una demanda planteada por los sindicatos "desde hace años" y ha recordado que este edificio se encuentra en una de las zonas más transitadas de la ciudad.

"Era urgente realizar estas reparaciones", ha añadido.

Peña, quien ha mostrado su satisfacción por haberse logrado el compromiso de ejecución inmediata, ha explicado que tras una reunión entre representantes sindicales de UGT y CCOO y el subdelegado del Gobierno, Pedro la Fuente, la petición se trasladó al Gobierno central.

El edificio, construido hace varias décadas, es propiedad del Estado y cuenta con una gran superficie revestida de granito en el exterior que sufre un avanzado estado de deterioro en algunas zonas debido, fundamentalmente, a las inclemencias meteorológicas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento