El sector de la construcción rinde homenaje a Serafín Abilio Martínez en el 40 aniversario de CAC-Asprocon

  • La Confederación Asturiana de la Construcción, CAC-Asprocon, ha celebrado este viernes en el Real sitio de Covadonga el acto conmemorativo de su 40 aniversario con un homenaje al que fuera su presidente durante 34 años, Serafín Abilio Martínez, en reconocimiento a "su prolongada labor en pro del sector".
HOMENAJE A SERAFIN ABILIO DE CAC ASPROCON
HOMENAJE A SERAFIN ABILIO DE CAC ASPROCON
CAC ASPROCON
HOMENAJE A SERAFIN ABILIO DE CAC ASPROCON

Al acto asistieron el presidente de la Confederación, Joel García, el resto de miembros de la directiva de la patronal; el consejero de Infraestructuras del Principado, Fernando Lastra; el presidente de la FADE, Belarmino Feito, así como representantes del mundo empresarial y político de la región, según la patronal de la construcción ha informado en nota de prensa.

Durante su intervención, Joel García, ha subrayado el "compromiso con Asturias" que CAC-Asprocon mantiene desde su constitución en 1978, siendo "un instrumento de consenso, diálogo y progreso" para la construcción y para Asturias en general.

El presidente de los constructores personificó en Serafín Abilio el homenaje a cuantos han contribuido a la integración del sector en una sola patronal y a consolidar un clima de paz social durante cuatro décadas.

"Abilio ha sido un pionero", ha afirmado, como impulsor de la Fundación Laboral de la Construcción "uno de sus grandes logros y un modelo replicado más tarde a nivel nacional".

"Durante el mandato de Abilio se logró la unión de contratistas, promotores e industria auxiliar, que derivó en 2010 en la integración entre la CAC y Asprocon, la asociación de promotores de Gijón; se mantuvo un clima de entendimiento permanente con los sindicatos, cuyos representantes tuvieron también palabras de elogio y agradecimiento hacia Serafín, y se doto a la Confederación de la máxima representatividad en la Federación Asturiana de Empresarios", ha explicado. Por todo ello, Joel García ha asegurado que Abilio es "uno de los líderes empresariales más respetados del Principado".

Por otra parte, el máximo responsable de los constructores ha reclamado a las administraciones que sean "un agente colaborador de las empresas, propiciando medidas que favorezcan la competitividad y la calidad en las licitaciones, siendo un instrumento ágil y eficaz en la tramitación de expedientes y licencias, y favoreciendo la seguridad jurídica que precisa cualquier empresa para sus inversiones".

García añadió que 2019 puede marcar un punto de inflexión para el despegue definitivo del sector, pero para ello se precisa que la Administración realice un esfuerzo inversor.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento