Santa Bárbara aspirará a conseguir el contrato de vehículos 8x8 que dejaría carga de trabajo para "muchos años"

  • Santa Bárbara Sistemas aspira, como una de las empresas contratistas principal de los programas de vehículos blindados del Ejército español, a conseguir para su fábrica en Alcalá de Guadaíra (Sevilla) el contrato para la construcción de vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra, lo que dejaría carga de trabajo para "muchos años", una vez el Ministerio de Defensa comience el proceso de adjudicación.

Esto será así tras la aprobación en el Consejo de Ministros de tres programas de armamento por un valor total de 7.331 millones de euros: la construcción de cinco fragatas F-110, los vehículos 8x8 para el Ejército de Tierra y la modernización del avión caza Eurofighter.

Fuentes de la industria han señalado a Europa Press que Santa Bárbara Sistemas y, en concreto, la fábrica de Alcalá de Guadaíra (Sevilla), lleva dos años trabajando en este programa a través de la fabricación de demostradores. "Estos se están terminando y a partir del año que viene se pondrán a prueba para verificar que cumplen todos los requisitos del programa", han señalado las mismas fuentes.

Así, han indicado que esta industria aspirará a ser "en esta ocasión" adjudicataria de este nuevo contrato, aunque aún es "pronto para tener seguridad sobre qué reflejo va a tener" en Santa Bárbara a falta de que se inicie el proceso de adjudicación del mismo.

Las fuentes han señalado que, según el Ministerio, la adjudicación del programa se realizará en 2019 y se trabajará en su fabricación hasta 2025 porque es "una urgencia del Ejército de Tierra". "Es un proceso de fabricación largo y de adjudicarse a Santa Bárbara debe dejar carga de trabajo para muchos años", han subrayado.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento