En el CEIP Sant Ciriac, según ha explicado el Govern, está prevista una importante actuación de eliminación de barreras arquitectónicas. La obra tendrá un plazo de ejecución de tres meses y supondrá una inversión de 98.546 euros.

El proyecto de reforma prevé además la mejora de la accesibilidad con la instalación de un ascensor y la construcción de rampas en el exterior.

En el Conservatorio de Ibiza, la obra durará 4 meses y medio y supondrá una inversión de 331.698 euros. El proyecto comprende la reparación de parte de las cubiertas por problemas de goteras.

También se prevé el sellado de la madera o trabajos para reducir las filtraciones de agua y proteger el edificio de las inclemencias del tiempo.

Asimismo, se construirá un trozo de muro adosado a una de las escaleras para reducir el deterioro de los elementos de acero, además de llevar a cabo la sustitución de los acabados del auditorio y salas de danza.

También se colocarán avisadores ópticos en conserjería y en las aulas insonorizadas y se repararán las rejas de la planta de acceso, entre otros trabajos.