Actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla en la señalización del PICA
Actuaciones del Ayuntamiento de Sevilla en la señalización del PICA AYUNTAMIENTO DE SEVILLA

En concreto, en una primera fase ya en ejecución, ha indicado el Consistorio hispalense en una nota, se renovarán 18 estructuras señaléticas con un presupuesto de 231.957 euros, que se distribuyen entre los parques de El Pino, con tres monopostes; Calonge (3); Store (2); PICA-Carretera Amarilla (2); Su Eminencia (2); y Navisa, El Refugio, Aeropuerto, Pineda, San Jerónimo y Chaparrilla (1 para cada uno).

En una segunda, con una partida global de 120.000 euros, se abordará la instalación de cinco nuevos monopostes en La Negrilla (2), Parque Torneo Empresarial (2) y Parsi (1).

La delegada municipal del ramo, Carmen Castreño, ha supervisado este jueves los trabajos en el PICA, donde ha estado acompañada por el presidente de la Asociación de Parques Empresariales de Sevilla (APES), Antonio Balbuena, y el presidente del PICA, Ignacio Pascual, así como miembros de las directivas de ambas entidades y de la compañía adjudicataria de esas actuaciones en ejecución en los monopostes.

"Esas estructuras de señalización son la carta de presentación de nuestros parques empresariales y, tras muchos años sin mantenimiento a pesar de las demandas de sus empresarios, este gobierno afronta la renovación en el marco de su programa plurianual de inversiones entre el Ayuntamiento y Emasesa para estos recintos. Se orienta mejor a los usuarios y, además, se mejora su imagen", ha señalado la delegada.

Castreño ha precisado que en este año 2018 existen en ejecución o han concluido obras que suman 6,5 millones de euros y que atañen a la renovación de las redes de abastecimiento de agua y de saneamiento con reurbanización íntegra de las calles afectadas, asfaltado de vías o mejoras en itinerarios peatonales.

"Y lo más importante es que los presupuestos municipales para 2019 marcarán una línea de continuidad, a través de las inversiones propias incorporadas en el proyecto ya presentado, en torno a 700.000 euros, más los remanentes de los créditos de ejercicios anteriores que alcanzan el millón de euros, y también desde Emasesa", ha añadido.

La responsable municipal ha destacado, asimismo, las mejoras en los servicios de podas del arbolado y de limpieza seguridad y ha anunciado que, después de la constitución de la entidad de conservación para el Polígono Calonge en octubre pasado, la próxima se prevé para enero: la del parque empresarial El Pino.

Consulta aquí más noticias de Sevilla.