Logo IbDona
Logo IbDona CAIB

El Instituto Balear de la Mujer (IbDona) ha subvencionado un total de once proyectos de diferentes entidades de las Islas para fomentar y apoyar la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres.

En un comunicado emitido este jueves por la Conselleria de Presidencia, entre los proyectos que recibirán la ayuda, se incluyen iniciativas de empoderamiento de las mujeres, de inclusión social y educativas.

El importe de la convocatoria ha sido de 60.000 euros y su gasto subvencionable por proyecto es del 80 por coste del coste, con un máximo de 10.000 euros.

Las entidades y los proyectos beneficiarios han sido, entre otros,Treball Solidari, para el programa 'Confia' de apoyo integral para mujeres en situación o riesgo de exclusión social en Mallorca; Espacio de mujeres de Formentera, para la realización de unos talleres de ilustración y arteterapia de la mujer; Fundación de Solidaridad Amaranta, para realizar talleres de defensa y protección de los derechos de las mujeres en centros educativos dentro del programa 'Trata de evitarla' y la Fundació Projecte Jove, de acompañamiento de mujeres jóvenes en su proceso terapéutico de desintoxicación.

En el segundo año en que el IbDona convoca subvenciones de fomento y apoyo a la igualdad de oportunidades entre mujeres y hombres, se ha registrado, según han apuntado, un "incremento notable" de las solicitudes.