Ha advertido, no obstante, en declaraciones a los medios de comunicación antes de participar en un acto en Gijón, de "evidentes dificultades", ya que las compañías aéreas, no solo en Asturias sino también en otros aeropuertos, están planteando problemas en cuanto a la restricción de sus ámbitos de actuaciones.

Pese a ello, ha incidido en que tratarán de poner las mejores condiciones que estén a su alcance para que esa reposición sea "a la mayor brevedad".

Mientras, ha apuntado que están trabajando en la habilitación de las mejores conexiones posibles en el ámbito nacional y también con 'hubes' de conectividad indirecta que permitan conexiones internacionales con tiempos de espera de dos horas a otros 40 destinos internacionales.

Pola, a este respecto, ha indicado que ya se ha comunicado a la UE la intención de volver a plantearlo, para lo que hay un plazo de 35 días que ya empezó, y a partir de ahí sacar los nuevos pliegos con novedades no solo en el tema económico, sino en otras cuestiones como las frecuencias. Luego serán 15 días para que presenten ofertas, valorarlas e inmediatamente resolver, según el consejero.

Consulta aquí más noticias de Asturias.