Los tres presos españoles enfermos en fase terminal reciben el indulto de Ecuador

  • José Luis González, José Forment y José Asensio ya pueden salir del país ecuatoriano con "efectos inmediatos".
  • Estaban condenados en Ecuador por tráfico de drogas.

El pleno de la Asamblea Constituyente ecuatoriana aprobó este miércoles, por motivos humanitarios, la petición de indulto para tres ciudadanos españoles, condenados en Ecuador por tráfico de drogas, que se encuentran enfermos en fase terminal.

Siento mucha alegría, mucha alegría, y también mi familia, que la he llamado

Con el voto favorable de 101 de los 130 asambleístas, el pleno aprobó la solicitud de indulto presentada por el embajador de España en Quito, Juan María Alzina, en favor de José Luis González, de 44 años; José Forment, de 51; y José Asensio, de 52, este último ingresado en un hospital de la capital ecuatoriana.

La resolución señala que tendrá un efecto inmediato, independientemente de su publicación oficial, y que la Secretaría de la Asamblea lo comunicará a las autoridades pertinentes para que procedan a la excarcelación de los tres reos.

En los casos de Forment y González, la repatriación será más fácil, porque su estado de salud lo permite, pero en el de Asensio las dificultades son mayores, pues esta hospitalizado y en estado muy grave, dijo la cónsul.

El propio Asensio ha reconocido que siente "mucha alegría, mucha alegría, y también mi familia, que la he llamado" y se mostraba "emocionado" y "feliz" de poder regresar a España, a Granada, su ciudad de origen. Está sometido a un tratamiento por el virus de inmunodeficiencia humana (VIH), que sufre junto con una parálisis.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento