El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes
El viceportavoz del PP en el Ayuntamiento de Córdoba, Salvador Fuentes Archivo

Al respecto, recuerdan que los vecinos llevan once años esperando que se culmine la urbanización del barrio, por lo que "no caben más retrasos, ni que paguen las consecuencias de una nueva paralización del proyecto que haga interminable su conclusión", según ha expuesto el PP en su propuesta.

Por otra parte, solicitan una actuación conjunta para solucionar los problemas de filtraciones de agua en la Plaza de Cuba, de manera que se sustituya el pavimento mediante un proyecto de obra nueva y los vecinos corran con el presupuesto de la impermeabilización de la superficie sobre las cocheras.

En dicha rueda de prensa, Fuentes también ha advertido tras las declaraciones de este miércoles del presidente de la Gerencia de Urbanismo, Pedro García (IU), de que "los problemas de Córdoba no son responsabilidad ni del Obispado, ni de los trabajadores de Cosmos", sino que "los problemas de Córdoba surgen de la calamidad de la gestión de un gobierno que lleva tres años y medio a la ciudad varada".

Por ello, el popular le ha pedido que "no quiera tapar su gestión al frente de la Gerencia de Urbanismo con cortinas de humo", aseverando que el PP va a "arreglar" el organismo autónomo.

En cuanto al reinicio de las obras de la Ronda Norte, ha dicho que "hay una duda" respecto a la adjudicación, con "un 33% menos", a lo que ha añadido que no quiere pensar que "lleve implícita una modificación" de proyecto, porque "puede ser objeto de recurso en los juzgados", ha adelantado, para apostillar que dicha vía no se concibe "sin la aportación de la Junta".

Consulta aquí más noticias de Córdoba.