Según ha informado el consistorio avilesino en nota de prensa, la firma de este convenio hace que el Ayuntamiento obtenga sin expropiación de la parcela de viario público en la Calle Fuero, regularizar la finca propiedad municipal pasando a calificarla de equipamiento publico y la de propiedad del Centro de Estudios San Fernando S.A, mejorar las condiciones urbanas de la calle Fuero, y también el frente a vía pública de la parcela del centro de Estudios San Fernando.

Tras la aprobación del Plan General de Ordenación de Avilés de 2006 las parcelas propiedad del Centro de Estudios San Fernando perdieron gran parte de su frente a vía pública pasando a ser colindantes con una parcela de titularidad municipal destinada también a equipamiento privado.

Las parcelas titularidad del centro educativo privado suman unos 52.000m 2 y sólo tienen frente a vía pública en la rampa de acceso, con lo que el Colegio solicita al Ayuntamiento una permuta con el fin de regularizar sus fincas y las municipales, y de llevar a cabo una ampliación de sus instalaciones en la zona norte de su parcela con frente a la calle Fuero de Avilés.

Este convenio hace que la parcela 1 no sea expropiada, que en la parcela 4 se pueda restituir el camino público de Gaxín, transformándolo en una acera pública para la calle Fuero dotando ala zona impar de la calle con una acera y una línea de aparcamientos. Por último las parcelas 2-3B se destinarán a equipamiento público. Este convenio tendrá que será aprobado en el Pleno del 27 de diciembre para que sea una realidad.

Consulta aquí más noticias de Asturias.