PRC denuncia que el objetivo de PP es "torpedear" el desarrollo económico de Cantabria

  • El PRC ha denunciado que el PP tiene como único objetivo "torpedear" el desarrollo económico de Cantabria, para lo que su presidenta, María José Sáenz de Buruaga, "vive una realidad paralela" con la que pretende "ocultar y tapar" los datos positivos que demuestran que la Comunidad "está hoy mucho mejor que en 2015".

El portavoz regionalista, Pedro Hernando, ha lamentado que los 'populares', en lugar de "arrimar el hombro" y "apoyar" los proyectos que son de interés para los cántabros, "se dedican a "bloquear y sembrar dudas".

Hernando se ha pronunciado así en un comunicado después de que la presidenta del PP, María José Sáenz de Buruaga, haya criticado la gestión del Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla.

El portavoz regionalista ha incidido en que Cantabria ha "revertido" las "políticas austericidas" aplicadas por el PP, ha "devuelto" los derechos al personal laboral y a los funcionarios de la Administración y ha "mejorado" todos los índices económicos.

En este sentido, ha dicho en que Cantabria "lidera" la producción industrial, con un 8% de crecimiento frente al 1,4% de la media; "tiene mayor capacidad de creación de empleo", con una tasa de paro del 8,99 frente al 14,5% de la media; "reduce el déficit", situado actualmente en un 0,37% del PIB frente al 1,71% que dejó el PP; "incrementa" el gasto sanitario (1.469 euros por habitante, frente a los 1.348 que dedicaban los populares) y educativo (somos la segunda Comunidad Autónoma frente al noveno puesto que ocupaba el PP) por habitante; o "mejora sustancialmente" los datos del turismo, con un aeropuerto que supera el millón de pasajeros frente a los algo más de 800.000 que dejó el PP.

"Son solo algunos de los datos que el PP no quiere ver y pretende tapar, pero están ahí son reales", ha zanjado.

Por ello, ha instado a Buruaga a que "se sume al progreso" de Cantabria con los proyectos que el Ejecutivo de Miguel Ángel Revilla tiene en marcha.

Así, ha instado a la presidenta del PP a que su grupo vote a favor de la enmienda presentada por PRC y PSOE para "blindar" el proyecto de La Pasiega en el Presupuesto de 2019.

"Buruaga tiene ahora una oportunidad de demostrar su apoyo a este proyecto. No salió a defenderlo cuando su compañero Iñigo de la Serna decía que no era de interés. Ahora le damos una nueva oportunidad", ha concluido.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento