El PP pide al Gobierno local que actúe ante la huelga en TUA y apunta a un laudo como solución

  • El concejal del PP en el Ayuntamiento de Oviedo, Gerardo Antuña, ha instado al gobierno local (PSOE, Somos e IU) que actúa ante la huelga de los trabajadores de la empresa TUA, que gestiona el transporte urbano en Oviedo.
El concejal del PP, Gerardo Antuña en rueda de prensa.
El concejal del PP, Gerardo Antuña en rueda de prensa.
EUROPA PRESS - Archivo
El concejal del PP, Gerardo Antuña en rueda de prensa.

"El gobierno local debe de actuar", ha dicho Antuña, que ha decidido pedir un informe a abogacía consistorial para que se ponga en marcha un arbitraje a través de un laudo para que se pueda dar resolución al conflicto y que sea de obligado cumplimiento por las partes.

Consideran desde el PP que el laudo puede ser una vía eficaz que atenderá de la forma más justa las demandas de los trabajadores. "En el caso del descanso de treinta minutos en la jornada continuada que supere las 6 horas de duración y que los tribunales tienen proclamado reiteradamente, o bien su compensación en la que las partes estimen pertinente y acuerden y además permita salvaguardar también los intereses de la empresa", ha indicado.

Así, consideran que el laudo podría ser la solución más justa y eficaz para solucionar el conflicto de forma que tanto los trabajadores como la empresa vean satisfechos sus respectivos intereses.

Este viernes se está produciendo la segunda jornada de huelga convocada por los trabajadores de la empresa de transporte TUA. El Pleno del pasado 4 de diciembre aprobó una moción presentada por el PP para que el Ayuntamiento intercediera para tratar de colaborar en la resolución del conflicto, ha recordado Antuña.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento