Imagen de la intervención de la Policía Nacional en Dos Hermanas
Imagen de la intervención de la Policía Nacional en Dos Hermanas POLICÍA NACIONAL

Según informa la Policía en un comunicado, la supuesta red criminal utilizaba sus propios domicilios para la venta de la sustancia prohibida y para su consumo final, convirtiéndolos en "fumaderos". Así, señala que la investigación ha permitido la detención de cinco personas y el registro de dos domicilios, de los que se ha incautado diversas cantidades de cocaína y heroína, dinero en efectivo y el vehículo utilizado para trasladar la droga.

La investigación se inició con motivo de las actuaciones que lleva a cabo la Policía para la vigilancia y erradicación de puntos de venta y distribución de sustancias estupefacientes, gracias a las cuales se ha detectado "la actividad ilegal de una organización criminal que operaba en la localidad nazarena, en concreto en la barriada de los Puntales y los Montecillos".

Explica que "esta organización contaba con varios miembros, cada uno de los cuales se dedicaba a una labor diferente, desde la guarda de las sustancias estupefacientes, a la venta en el domicilio, en el que recibían a sus clientes, reconvertido en punto de venta al menudeo y consumo de la droga".

Una vez conocida la forma de actuar, los agentes pusieron en marcha la segunda fase de la operación, que ha permitido establecer un dispositivo policial para la detención de todos los supuestos integrantes de la organización y la incautación de todos los efectos relacionados con el delito.

De esta forma, el día 22 de noviembre se han producido dos registros que han permitido la detención de cinco personas. Asimismo, los agentes han intervenido en ambos registros 50 gramos de cocaína y heroína, distintas sustancias de corte empleadas para adulterar la droga, dinero en efectivo, una balanza de precisión con restos de droga, además de un vehículo "utilizado por uno de los principales miembros de esta organización, ahora detenido, que utilizaba para el traslado de la sustancia estupefaciente hasta el punto de venta, en el que se localizó una bolsa con cocaína".

En este contexto, la Policía indica que los cinco detenidos ya fueron puestos a disposición de la Autoridad Judicial, "desmantelándose así este grupo criminal, en una investigación y operativo policial llevado a cabo por la Comisaría de Dos Hermanas".

Consulta aquí más noticias de Sevilla.