Asturias registra 405 puestos de empleo menos que en noviembre de 2017, según Infojobs

  • La plataforma para encontrar empleo Infojobs ha registrado 2.905 vacantes en el Principado durante el mes de noviembre, 405 puestos
Datos paro noviembre
Datos paro noviembre
INFOJOBS
Datos paro noviembre

menos que el mismo mes del año anterior, lo que supone un descenso del 12%.

A nivel nacional, la plataforma ha registrado 270.887 puestos de trabajo, manteniendo los niveles del mismo mes de 2017, cuando se recogieron un total de 271.035 vacantes.

Con estos datos, ya son más de tres millones de vacantes las que se han recogido en 2018, siendo en los meses de junio y julio -coincidiendo con la campaña de verano-, cuando más puestos de trabajo se ofertaron en la plataforma.

Los datos aportados en nota de prensa confirman que el sector de Turismo y Restauración ha sido clave en la generación de empleo en España. El mes de junio, creció un 70% respecto a 2017, superando las 32.000 vacantes, mientras que en julio se duplicó con respecto al año anterior, alcanzando las 34.963 ofertas.

Por su parte, Informática y Telecomunicación continúa siendo el sector que ofrece mejores oportunidades laborales, con salarios por encima de la media, un gran número de puestos de trabajo y una baja competencia por vacante publicada. Durante el pasado mes de noviembre se registraron 31.232 vacantes.

Se trata, junto con Comercial y Ventas (55.034) y Atención Clientes (33.304) -que han impulsado este mes la generación de empleo, con motivo de la campaña navideña-, de los sectores que más vacantes han publicado en la plataforma.

Otros sectores que también han incrementando el número de vacantes publicadas respecto a noviembre de 2017, han sido Calidad, producción e I+D, con un crecimiento del 32%, y Recursos Humanos, con un incremento interanual del 27%.

En lo que respecta al tipo de contrato, un total de 71.291 vacantes ofrecían contratación indefinida. Esta modalidad representó el 37% del total de ofertas de trabajo que informaban sobre el tipo de contrato y es la modalidad contractual más ofertada en la plataforma. Por su parte, las ofertas con contrato de duración determinada representaron el 29,5%.

En cuanto al tipo de jornada a realizar destaca la jornada a tiempo completo que representa el 59,4% del total. El 20,8% de las vacantes correspondía a empleos a tiempo parcial, mientras que el 3,6% de los puestos de trabajo planteaba realizar jornada intensiva.

Un total de 1.096.636 candidatos se inscribieron a alguna de las ofertas de trabajo canalizadas a través de InfoJobs en el mes de noviembre. De éstos, el 37,5% indicaba tener estudios universitarios y el 27,1% declaraba poseer un ciclo formativo. En lo que respecta a su nivel laboral, se observa que, en noviembre, el 59,4% de los candidatos inscritos ocupaba o trabajaba en posiciones de empleado, un total de 626.765 personas. Mientras que el 9,6% de los candidatos era especialista y el 7,7% ocupaba un cargo de mando Intermedio.

Analizadas las preferencias de los candidatos, el 77,5% incluía entre sus criterios de búsqueda la contratación indefinida mientras que 20,5% manifestaba preferir un contrato de trabajo a tiempo parcial. Asimismo, la jornada completa ha sido elegida por el 36% de los inscritos mientras que el 13,1% prefieren la jornada intensiva, en su mayoría intensiva de mañana (8,3%), mientras que el 10,2% restante preferiría trabajar a tiempo parcial, principalmente en horario de mañana (5%).

En el mes de noviembre, la Comunidad de Madrid, con 85.410 vacantes ofertadas; Cataluña, con 74.853 y Andalucía, con 20.912 ofertas de trabajo, son las Comunidades Autónomas que más puestos de trabajo han publicado, concentrando el 67% de las vacantes ofertadas en InfoJobs.

En lo que respecta a la variación interanual, la Comunidad Foral de Navarra ha sido la que ha experimentado un mayor crecimiento relativo respecto a noviembre de 2017, del 45%. Le sigue País Vasco, cuyas vacantes publicadas en InfoJobs han crecido un 33%.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento