Air Nostrum.
Air Nostrum. EUROPA PRESS - Archivo

Así se ha acordado en la comisión de Economía, Presupuestos y Hacienda que debate desde este miércoles las enmiendas que los grupos con representación en Les Corts han presentado a las cuentas del Consell para 2019.

Podemos había pedido quitar esa ayuda y destinarla a pymes y al emprendimiento a través de dos iniciativas. En concreto, una reclamaba destinar 1,5 millones al emprendimiento y funcionamiento de cooperativas, mediante operaciones de crédito gestionadas por el Instituto Valenciano de Finanzas (IVF) y la otra dedicar los restantes 1,5 millones al emprendimiento y funcionamiento de micropymes y personas trabajadoras autónomas, también mediante operaciones de crédito gestionadas por el IVF.

En una primera votación, ha habido un empate al apoyar el PP estas iniciativas y abstenerse Cs. No obstante, se ha tenido que repetir y en la segunda la formación naranja ha cambiado su voto y las ha rechazado por lo que no han prosperado.

Por su parte, el PP pedía retirar los 3 millones de subvención directa a Air Nostrum y destinar la mitad de ese importe a Cáritas y la otra mitad a Cruz Roja, pero finalmente ha decaído.

Consulta aquí más noticias de Valencia.