Alcalá la Real convoca una consulta ciudadana para decidir el gasto de 150.000 euros del presupuesto municipal

  • El Ayuntamiento de Alcalá la Real (Jaén) va a llevar a cabo un proceso participativo el 17 y el 18 de diciembre para el diseño y elaboración del presupuesto municipal para 2019. Por tercer año consecutivo se va a solicitar la colaboración ciudadana para que decida el destino de parte de este presupuesto, un total de 150.000 euros.
Vista de Alcalá la Real
Vista de Alcalá la Real
AYTO. DE ALCALÁ LA REAL - Archivo
Vista de Alcalá la Real

El destino de esta partida será decidido por la ciudadanía alcalaína entre seis propuestas diferentes. La población mayor de 18 años podrá votar en el Ayuntamiento alcalaíno siempre que esté empadronada en el municipio. Deberán acreditarse con DNI, pasaporte o carné de conducir y rellenar la papeleta de participación.

Entre las seis propuestas, la ciudadanía de Alcalá podrá priorizar, dando cinco puntos al proyecto más importante, tres al segundo, y un punto al tercero. De entre todas las personas se

hará recuento final de puntuación y las actuaciones se acometerán por orden riguroso, hasta agotar ese crédito de 150.000 euros.

La primera propuesta consiste en la implantación del sistema de identificación de excrementos caninos mediante ADN para mejorar la limpieza viaria (60.000 euros). La segunda iniciativa es el soterramiento de contenedores para basuras en el casco histórico del municipio (37.000 euros). La tercera opción municipal propone una partida para la mejora de jardines y parques infantiles con la instalación de algún columpio para bebés (30.000 euros).

Como cuarta propuesta se podrá elegir la organización de un festival cultural (magia, circo) para familias (35.000 euros). En quinto lugar, se plantea la adaptación de una zona para aparcamiento en el casco histórico (50.000 euros). El sexto y último punto propone una inversión complementaria a la ya incluida en presupuestos para la mejora de los caminos agrícolas (50.000 euros).

El horario de votación en el Consistorio alcalaíno será el lunes 17 y martes 18 de 10,00 a 14,00 horas y de 16,00 a 20,00 horas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento