en el próximo año con la incorporación de tres inspectores, y asimismo, impulsará campañas de inspección y control -con especial énfasis a la venta por Internet-, realizará campañas de sensibilización y difusión de buenas prácticas de consumo, entre otros.
Así lo ha anunciado la consellera de Salud, Patricia Gómez, y el director general de Consumo, Francesc Dalmau, en la sesión de Consejo de Consumo y en el que han participado asociaciones de consumidores y patronales.
Durante el acto, se han analizado los objetivos alcanzados durante el segundo semestre de este año y las metas para el 2019 en materia de defensa y protección de los consumidores que, a parte de las mejoras en el Servicio de Inspección, también incluye dar continuidad a los programas educativos en materia de hábitos saludables, consumo responsable, sostenibles y seguros.
En este sentido, Dalmau se ha referido a algunas de las iniciativas que Consumo ha llevado a cabo en los últimos seis meses, como por ejemplo, "la consolidación y promoción del distintivo de calidad del sector de alquiler de vehículos", que ha sido presentado en la feria de turismo 'World Travel Market' de Londres, y
la convocatoria de ayudas por 10.000 euros para financiar acciones de formación y asesoramiento a los consumidores.
Gómez, por su parte, ha elogiado la tarea desarrollada por los profesionales de la Consumo en materia de formación, inspección, arbitraje y gestión de reclamaciones, que, según ha apuntado, "se han multiplicado gracias en buena parte a la entrada en funcionamiento de la reclamación electrónica sin necesidad de DNI electrónico".
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