La Coordinadora por las pensiones llama a la movilización este sábado emulando a los chalecos amarillos franceses

  • La Coordinadora Estatal por la defensa del Sistema Público de Pensiones ha llamado a los valencianos y a todos los movimientos sociales a "salir el próximo sábado a la calle", emulando a los chalecos amarillos franceses, para "parar esta degradación de todos los derechos y libertades que sufrimos en los 10 últimos años".
Convocatoria de movilización por las pensiones públicas
Convocatoria de movilización por las pensiones públicas
EUROPA PRESS
Convocatoria de movilización por las pensiones públicas

El portavoz de la Coordinadora valenciana, José García, acompañado por el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de València, José Luis González, y la representante de la plataforma por las pensiones públicas en La Ribera Alta, Amelia Blánquez, han dado este miércoles una rueda de prensa para presentar esta movilización, convocada en toda España, y que en València saldrá a las 11.30 horas de

la Plaza de San Agustín. Habrá también marchas en Alicante y Castellón y las principales ciudades de la Comunitat.

García ha realizado un llamamiento a toda la sociedad para sumarse a esta "causa común" porque los derechos sociales están "en peligro",

y ha señalado que esta protesta inicia "una marcha en común" con los movimientos sociales que tendrá continuidad el próximo año con más acciones conjuntas.

Al respecto, ha advertido de que hay un "interés manifiesto" de los poderes económicos en implantar los planes de pensiones privados porque "como siempre que ven una necesidad social lo convierten en un negocio". En ese sentido, ha constatado que "no ha habido ninguna reforma tan dañina" como la reforma de 2011 y ha advertido de que si no se modifica las pensiones en 2027 bajarán un 30 por ciento.

Por ello, ha recalcado que la coordinadora pelea por las pensiones de las generaciones futuras porque son "una columna esencial" del Estado de Bienestar ya que hay 9 millones de pensionistas y el 25% de los hogares dependen de alguna manera de los pensionistas.

Por su parte, el portavoz de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca (PAH) de València, José Luis González, ha mostrado su apoyo a la coordinadora porque "hace falta unir luchas" de los movimientos sociales para "cambiar las políticas sociales de este país".

Así, la coordinadora ha mostrado su oposición a los planes de pensiones privados que "financian los pobres para que los disfruten los ricos", los planes de pensiones de empresa "diseñados claramente contra el sistema públicos" y las entidades de previsión social voluntarias que "vacían de contenido nuestro sistema público de pensiones".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento