La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa
La portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa EUROPA PRESS

Se trata de la financiación adicional de los Contratos-Programa entre la Comunidad Autónoma y la Universidad de Murcia (a la que se destinan 3,2 millones de euros) y la Politécnica de Cartagena (750.000), según ha informado la portavoz del Gobierno regional, Noelia Arroyo, en la rueda de prensa posterior a la reunión del Consejo de Gobierno.

Esta cantidad está condicionada al cumplimiento de objetivos en la docencia, la investigación, la transferencia de resultados, la gestión eficiente, la internacionalización y en otros parámetros para mejorar el sistema público universitario y hacerlo más competitivo, atrayente y posicionarlo a nivel internacional, incorporándose el bilingüismo.

La financiación complementaria supone un total de 18,3 millones de euros entre 2017 y 2020, y refuerza el apoyo económico de la Comunidad a las universidades públicas, que en 2018 reciben un total de 190,8 millones de euros. Esta cantidad hace que el sistema público universitario de la Región de Murcia sea el "cuarto mejor financiado de España", según Arroyo.

Consulta aquí más noticias de Murcia.