Herrera ensalza la trayectoria de Juan José Laborda, un político que "siempre tiende puentes"

  • El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera, ha reconocido la trayectoria política del socialista Juan José Laborda, del que ha dicho que es una persona "cálida y cercana" que "siempre tiende puentes", aprovechando un reconocimiento que a su figura le ha realizado Radio Castilla en Burgos.
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera
El presidente de la Junta de Castilla y León, Juan Vicente Herrera
EUROPA PRESS

Herrera, quien ha participado en el acto conmemorativo del 85 aniversario de Radio Castilla, ha señalado que se trata de "una gran persona y gran político", a la vez que ha lamentado que Laborda no haya podido acudir al acto por un problema de salud.

Por otro lado, Herrera ha puesto en valor la trayectoria de Radio Castilla en su 85 aniversario, reconociendo que el acto conmemorativo lo ha vivido con cierta nostalgia por la historia que se ha recordado con motivo de la efeméride.

Juan Vicente Herrera, quien ha desvelado que duerme con la radio puesta, ha insistido en que el aniversario de Radio Castilla se debe percibir como un acto de homenaje de la radio en general por su trayectoria.

85 ANIVERSARIO

Radio Castilla ha celebrado su 85 aniversario con una gala homenaje a la ciudad y provincia, donde nació en 1933, y en la que ha repasado su historia a través de una serie de reportajes basados en fotografías que van desde la república al franquismo y la democracia.

A la gala, celebrada en el salón de actos de la Fundación Cajacírculo, en la calle Ana Lopidana, han participado más de 400 personas, entre las que se encontraban, además del presidente de la Junta, Juan Vicente Herrera; la delegada del Gobierno en la Comunidad, Virginia Barcones; y el secretario general del PSOE de Castilla y León, Luis Tudanca.

También han asistido a la gala la portavoz del Gobierno autonómico, Milagros Marcos; el alcalde de Burgos, Javier Lacalle; y el presidente del Tribunal Superior de Justicia de Castilla y León, José Luis Concepción.

Radio Castilla ha aprovechado la ocasión para reconocer la labor de colectivos y particulares en diferentes ámbitos y, así, ha entregado una distinción a la Catedral de Burgos en la modalidad de Cultura y Patrimonio, a la Asociación Aspanias en el apartado de Solidaridad y al Polígono Industrial Gamonal-Este, donde se impulsó el Polo Industrial, en la categoría de Empresas.

También han sido distinguidos el Grupo Antolín, en la modalidad de Ciencia y Desarrollo, Purificación Santamarta en el ámbito del Deporte, la División San Marcial, en la categoría de Sociedad; y a Juan José Laborda en el ámbito político.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento