Instituciones, empresas y asociaciones participan en el plan provincial de residuos no peligrosos

  • La diputada del Área de Servicios Públicos Supramunicipales y portavoz del equipo de Gobierno de la Diputación de Sevilla, Trinidad Argota, ha inaugurado esta mañana las I Jornadas del Plan Provincial de Residuos No Peligrosos de la Provincia de Sevilla, que ha congregado en la sede provincial a un nutrido grupo de representantes de instituciones, empresas y asociaciones del sector, "con objeto de construir de forma participativa y transparente un diagnóstico compartido y trabajar alternativas consensuadas que contribuyan a la redacción del documento final del Plan".
Jornadas del plan provincial de residuos no peligrosos
Jornadas del plan provincial de residuos no peligrosos
DIPUSEVILLA
Jornadas del plan provincial de residuos no peligrosos

En su intervención, Argota ha señalado que se pretende "trasladar el objetivo clave del cumplimiento de la normativa en el horizonte 2020 - 2035, para lo que tomaremos una serie de medidas y actuaciones en los próximos años". Y eso -ha añadido- "es justificación más que suficiente para que desde la Diputación redactemos este plan de forma participativa y cohesionemos a la provincia en esta materia," según ha afirmado.

El encuentro ha contado, además, con la intervención del equipo redactor del plan, que ha realizado una presentación del alcance, enfoque y fases de elaboración de la estrategia para, posteriormente, conceder un turno de palabra a cada organización para que aportara su visión, en base a un cuestionario facilitado a todas las partes interesadas. A continuación se ha desarrollado una dinámica de trabajo grupal con los asistentes, donde se han planteado las temáticas prioritarias para cerrar el taller con unas conclusiones.

En este sentido, la diputada ha señalado que "a partir de la información proporcionada en estas las jornadas, realizaremos un estudio de actuaciones para confeccionar los Programas de Acción del Plan".

La Diputación de Sevilla, según Argota, se ha puesto como meta el desarrollo de un plan de gestión que comprenda no solo los residuos municipales, sino también otras corrientes de residuos no municipales no peligrosos. Dado que la competencia en materia de planificación de residuos no municipales corresponde a la Junta de Andalucía, la Diputación pretender establecer convenios para la regularización de estas competencias.

El plan provincial, según Argota, se desarrolla en una primera etapa de diagnóstico de la situación actual más el estudio de alternativas posibles, a la que sigue una segunda de compilación de resultados y redacción del Plan.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento