JeC propone que el Ayuntamiento impulse una plataforma digital única para la venta on line del pequeño comercio

  • El grupo municipal de Jaén en Común (JeC) ha propuesto que sea el Ayuntamiento de Jaén el que impulse y ponga en marcha una plataforma digital única para la venta on line del pequeño comercio de la ciudad de Jaén.

Con respecto a esta iniciativa, JeC apunta en un comunicado que "debe estar impulsada y financiada" por el Ayuntamiento de Jaén a través de los programas de la estrategia DUSI, con cargo a las líneas de actuación denominadas LA EJ-1 y LA SJ-1, dotadas con 400.000 euros y 810.000 euros, respectivamente."

La propuesta sobre venta on line del comercio se enmarca en el debate sobre la peatonalización del centro y que, según JeC, "tanto descontento social ha generado al hacerse sin el necesario diálogo y consenso previos". Para JeC, el proceso de peatonalización "es un claro ejemplo de cómo no hay que llevar a cabo esta medida, sin tener en cuenta los posibles impactos y suponiendo, de facto, la privatización de los espacios públicos para uso casi exclusivo de terrazas de bares o para negocios privados, simplificando así y empobreciendo la vida urbana".

Para JeC es "necesario y urgente" llevar a cabo medidas de reforma y mejora de la peatonalización del centro histórico de la ciudad y que vayan dirigidas a impulsar otras formas alternativas de movilidad, como la puesta en marcha del tranvía, la mejora sustancial del servicio público de autobuses urbanos, el establecimiento de zonas de prioridad peatonal y el fomento del uso de la bicicleta y otros vehículos eléctricos.

En este marco "hay que apoyar con medidas concretas al comercio local tradicional, cuya supervivencia es vital para la ciudad, dando respuesta a las que han sido las reivindicaciones de este sector".

En este sentido proponen actuaciones como aumentar la flexibilidad con el transporte de mercancías, la creación de aparcamientos disuasorios en el entorno del centro histórico, el establecimiento de zonas de aparcamientos gratuitos de rotación rápida, la mejora de la señalización de los establecimientos comerciales, la aprobación de una moratoria a la instalación de nuevas grandes superficies comerciales o la creación de un Consejo Local de Comercio.

Esta batería de propuestas recogidas por JeC surge del movimiento popular 'Jaén, sentido y común' impulsado junto con otros colectivos por la Asociación Jaén en Común. El objetivo es poner encima de la mesa medidas y propuestas para cambiar la situación de Jaén.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento