La creación de empresas desciende en Asturias un 5,6% en octubre

  • El número de sociedades mercantiles creadas en el Principado de Asturias ha descendido un 5,6 por ciento en el mes de octubre en comparación con el mismo mes del pasado año, hasta las 102, según ha publicado este martes el Instituto Nacional de Estadística (INE). En términos mensuales la creación de empresas se ha incrementado de 73 a 102 sociedades.
SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS EN ASTURIAS
SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS EN ASTURIAS
EPDATA
SOCIEDADES MERCANTILES CREADAS EN ASTURIAS

El del Principado de Asturias es el segundo descenso más marcado entre las autonomías, solo superado por el registrado en La Rioja (-11,8%). Extremadura (51,7%), Comunidad Foral de Navarra (16,4%) y Castilla y León (14%) registran los mayores aumentos anuales en el número de sociedades mercantiles creadas.

Del total de sociedades mercantiles creadas, todas ellas son Sociedades Limitadas, con un capital suscrito y desembolsado de 5,44 millones de euros.

En cuanto al número de sociedades disueltas, se ha incrementado un 36,4%, con un total de 45 empresas menos que en octubre de 2017. De ellas, 32 se disolvieron por procedimientos voluntarios, tres por fusiones y diez por otros procedimientos.

MADRID Y CATALUÑA LIDERAN LA CREACIÓN DE EMPRESAS

Las comunidades con mayor número de sociedades mercantiles creadas en octubre fueron Madrid (1.878), Cataluña (1.358) y Andalucía (1.350).

Por el contrario, las que menos sociedades crearon fueron La Rioja (30), Cantabria (67) y Navarra (78).

Los mayores aumentos interanuales en la creación de sociedades mercantiles correspondieron a Extremadura (+51,7 por ciento), Navarra (+16,4 por ciento) y Castilla y León (+14 por ciento), mientras que los únicos retrocesos se dieron en La Rioja (-11,8 por ciento), Asturias (-5,6 por ciento), Canarias (-5,4 por ciento) y Aragón (-5,1 por ciento).

Atendiendo a las sociedades mercantiles disueltas, las que presentaron mayor número son Madrid (537), Andalucía (245) y Galicia (122).

Por el contrario, las que registran menos sociedades disueltas son Navarra (8), La Rioja (13) y Cantabria (14).

Mostrar comentarios

Códigos Descuento