Lleida ofrecerá el próximo año doce cursos más de Formación Profesional

  • Lleida tiene en la actualidad 5.200 alumnos cursando estudios de FP.
  • El curso 2008 - 2009 Lleida tendrá 12 cursos más de Formación Profesional.
  • Entre las novedades está el Curso de Interprestación de la Lengua de Signos.
  • CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

En la demarcación de Lleida, hay actualmente 5.200 alumnos matriculados en cursos de Formación Profesional (FP), lo que representa un aumento en entre un 7% y un 10% respecto del curso pasado, cuando había casi 5.000.

Estas cifras podrían aumentar de cara el año próximo ya que desde el Departamento de Educación se ha anunciado la creación de doce cursos más de FP en Lleida para el curso 2008-2009. Lo ha anunciado este martes el director de los Servicios Territoriales de Educación en Lleida, Antoni Llevot, que ha destacado entre las novedades, el curso de interpretación de la lengua de signos, el curso de explotación de sistemas informáticos o los cursos de régimen deportivo.

Con respecto al primero, Lleida será la segunda ciudad catalana donde se impartirá, ya que sólo se hace en un centro a Barcelona mientras que el último curso, el de informática, se impartirá en Agramunt, hecho que permitirá que este municipio del Urgell ofrezca por primera vez un curso de formación profesional.

En Lleida hay 200 alumnos más que se han matriculado en cursos de Formación profesional respecto del año pasado, hecho que ha incrementado el número de estudiantes de FP entre un 7% y un 10%, pasando de los casi 5.000 a los 5.200 alumnos actuales.

Otros de estos doce nuevos cursos serán los de soldadura, mantenimiento de equipos industriales, administración y finanzas o electrónica de camiones. Actualmente la demarcación de Lleida ofrece unos 140 títulos de FP, repartidos en 300 grupos de alumnos.

CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE LLEIDA.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento