Portada  de 'La fugacidad del color' de Elga Reátegui
Portada de 'La fugacidad del color' de Elga Reátegui Lastura

El volumen, que edita Lastura, reúne 109 historias breves que expresan diversos sentimientos, que van desde la alegría, la satisfacción y la tristeza. Asimismo, toca vivencias, acontecimientos y contratiempos que son propios de la vida cotidiana y la convivencia con la sociedad.

Todas las historias han sido cuidadosamente escritas para conservar la esencia de este género literario: la acción y la brevedad. La autora se muestra convencida de que el microrrelato, muy extendido históricamente en Latinoamérica, "está viviendo una época de oro, también en España". 'La fugacidad del color' es "una especie de descanso activo" de la novela, apunta.

En este sentido, Reátegui ha subrayado que se trata de un tipo de obra con su propia dificultad, ya que "los errores son más evidentes". "El formato y la extensión condicionan muchísimo", asevera en declaraciones a Europa Press, y añade que su intención en este trabajo ha sido emular la capacidad de captar instantes como la fotografía.

Elga Reátegui ha publicado cinco poemarios y cuatro novelas, además del 'Body maps', poemario en inglés que se editó en los Estados Unidos.Asimismo, produce y conduce dos espacios de entrevistas: un blog que lleva su nombre y el programa Momentos que se difunde a través de su canal en Youtube. En marzo pasado fue designada Embajadora del idioma castellano por la Fundación César Egido Serrano y el Museo de la Palabra (Madrid).

Consulta aquí más noticias de Valencia.