El plazo de pago del IBI en periodo voluntario comenzó el 5 de abril y terminó el 3 de diciembre, período en el que la ATRM ha gestionado 362.000 recibos por un importe total de 97 millones de euros.

Los 22 municipios que mantienen un convenio con la Comunidad para la gestión de este impuesto son Los Alcázares, San Pedro del Pinatar, Mazarrón, Águilas, Abanilla, Abarán, Albudeite, Beniel, Blanca, Bullas, Calasparra, Campos del Río, Fortuna, Fuente Álamo, Jumilla, La Unión, Librilla, Moratalla, Mula, Pliego, Puerto Lumbreras y Santomera.

Para que los declarantes no se tengan que desplazar y puedan realizar estas operaciones en sus propios municipios, la ATRM pone a su disposición 29 oficinas de atención al contribuyente. En ellas se puede justificar el pago de los recibos no domiciliados con el recibo sellado por el banco, previo ingreso en las entidades financieras colaboradoras.

Las oficinas municipales de la ATRM también realizan otras gestiones relacionadas con los recibos domiciliados, como los cambios de entidad bancaria, alta de domiciliaciones o modificación de número de cuenta. Además, se encarga de enviar los recibos por correo electrónico o correo postal y expedir duplicados en caso de extravío, que se pueden solicitar personalmente, en el teléfono gratuito 900 878 830 o en la página web www.agenciatributaria.carm.es.

Consulta aquí más noticias de Murcia.