Embarcación de Salvamento Marítimo
Embarcación de Salvamento Marítimo SALVAMENTOMARÍTIMO

Según ha informado un portavoz de Salvamento Marítimo a Europa Press, la patera ha sido localizada en la noche del sábado, sobre las 21,30 horas, por la fragata 'Cristóbal Colón' de la Armada Española, cuando navegaba a la mencionada distancia del Cabo de Gata.

En consecuencia, Salvamento Marítimo, que no contaba con unidades en la zona en ese instante, ha movilizado a la Guardamar 'Concepción Arenal' para efectuar el rescate. El buque ha llegado a la zona ya a la 1,30 hora de la madrugada de este domingo y ha confirmado que en la patera viajaban 22 varones y todos de origen argelino.

Ya con los inmigrantes a bordo, la guardamar ha puesto rumbo al puerto de Almería, a donde ha llegado a las 5,00 horas y donde los inmigrantes han sido atendidos por el dispositivo humanitario que se prepara para estos rescates, compuesto por Guardia Civil, Policía Nacional, personal del puerto y Cruz Roja.

Salvamento Marítimo ha informado también de que mantiene unidades desplegadas en la zona del Mar de Alborán ante el posible avistamiento de más pateras en la jornada de este domingo.

Consulta aquí más noticias de Almería.