Showcooking de Daniel del Toro
Showcooking de Daniel del Toro DIPUTACIÓN DE HUELVA

"Exhibir y promocionar el potencial de los productos gastronómicos de alto nivel que ofrece la provincia de Huelva" es el objetivo de 'Huelva Excelencia', iniciativa que obtuvo un "gran éxito" en su primera edición celebrada en Sevilla, según ha informado la Diputación onubense en un comunicado en el que detalla además que el encuentro se enmarca en la campaña 'Que sea de Huelva' y cuenta con la colaboración del Círculo Empresarial de Turismo.

En esta edición, el encuentro reunirá, por un lado, a productores agroalimentarios de la provincia de Huelva, con carácter fundamentalmente artesanal, y por otro a representantes de negocios de hostelería de gran volumen de ventas, como distribuidores de alimentación, departamentos de compras de hoteles y cadenas hoteleras y representantes de tiendas gourmet, entre otros.

'Huelva Excelencia' propicia así "un lugar de encuentro en el que generar oportunidades comerciales y reforzar lazos profesionales", según destacan desde la institución provincial onubense. Para ello se desarrollarán una serie de actividades, como encuentros B2B, muestra de productos y catas y un 'showcooking' a cargo de Daniel del Toro, ex concursante del programa de cocina Máster Chef.

La gastronomía de la provincia de Huelva será la gran protagonista de este encuentro, representada por sus principales exponentes; en concreto, los ibéricos asociados a la Ruta del Jabugo, los vinos y vinagres del Condado, los productos del mar, en representación de la tradición marinera de Huelva, frutos rojos, quesos y aceites.

Además, en esta cita entre productores y consumidores no faltarán cervezas y licores artesanales, garbanzos y otros productos hortofrutícolas, pan, miel y dulces.

La primera edición de 'Huelva Excelencia' se celebró el año pasado en Sevilla, con una "excelente acogida", según la Diputación, que precisa que la Casa Guardiola fue escenario de la promoción de los productos gourmet de la despensa onubense ante un público formado por cerca de 200 invitados, entre ellos restauradores, empresarios de hostelería, directores de hotel, medios de comunicación y prensa especializada.

El evento, en el que intervino el artista onubense, Embajador de Huelva, Manuel Carrasco, permitió a una veintena de empresas productoras que colaboraron con la presentación exhibir sus productos y establecer contactos con los invitados.

Consulta aquí más noticias de Huelva.