Infografía de nuevas viviendas en San Román
Infografía de nuevas viviendas en San Román AYUNTAMIENTO

El Ayuntamiento de Santander ha concedido licencia de obra para la construcción por parte de la iniciativa privada, de nueve viviendas de carácter unifamiliar en una parcela situada en la calle Mazo de Abajo, 54, en San Román. El proyecto contempla una inversión de 1,8 millones de euros.

La nueva promoción se levantará sobre un terreno de algo más de 2.300 metros cuadrados y sumará una superficie construida de algo más de 2.500 metros.

Las viviendas contarán con dos plantas, además de un sótano común en el que se ubicarán los garajes y trasteros, según ha informado el Ayuntamiento de Santander en nota de prensa.

El concejal de Infraestructuras, Urbanismo y Vivienda, César Díaz, ha señalado que continúa así el desarrollo urbano en este entorno, donde hace solo unos meses se concedió también licencia para construir otras 18 viviendas.

Esta nueva promoción se suma también a las que se están iniciando en otras zonas de la ciudad también en crecimiento, como el área de El Mansín, Monte o Cueto, y confirma, en opinión de Díaz, una evolución positiva del sector inmobiliario.

Asimismo, ha destacado que esta reactivación del mercado de la vivienda contribuye también a la movilización de inversiones en la ciudad y, con ello, a la creación de actividad económica y a la generación de empleo.

Además, ha señalado que estos proyectos permiten aumentar la bolsa de vivienda libre nueva y complementar la oferta de vivienda protegida y a precios asequibles, tanto en venta como en alquiler, que se promueve desde el Ayuntamiento.

Consulta aquí más noticias de Cantabria.