Una profesora del instituto University Preparatory High School de Visalia (California, EE UU) está detenida y en la cárcel a la espera del juicio después de haberle cortado el pelo a la fuerza a uno de sus alumnos en clase.

La maestra se llama Margaret Gieszinger y apareció en el aula, según el relato de los estudiantes, con unas tijeras en la mano anunciando que ese día era el "día de cortarse el pelo". En el vídeo que ha publicado ABC News se observa a la docente señalando la silla que ha puesto frente a toda la clase y ordenando a un estudiante a sentarse en ella.

A continuación, Gieszinger le corta un mechón de pelo y lo tira por los aires mientras entona el himno nacional de Estados Unidos. Después de que el chico se levantara corriendo de la silla, la maestra se dirige al fondo del aula, donde agarra un mechón de pelo de otra estudiante que logra escapar.

Rápidamente todos los alumnos salen huyendo del aula y algunos de ellos acuden al despacho de dirección a pedir ayuda. "Espero no tener que ver a esa profesora nunca más porque para mí ya no es una persona con autoridad", ha declarado uno de los alumnos testigos de este episodio.

Los estudiantes indicaron a ABC News que desconocen el motivo por el que ese día su profesora se comportó así y afirman que esta misma semana la profesora experimentó otra crisis de nervios.

La Policía ha arrestado a Gieszinger como sospechosa de un delito de poner en peligro a los jóvenes y ha decretado prisión bajo fianza de 88.000 euros. Está previsto que este viernes se celebre el juicio.

Según fuentes del centro, la profesora ha sido sustituida y ha prestado soporte psicológico a los alumnos que presenciaron esta escena. " Estamos revisando toda la información disponible y tomaremos las medidas apropiadas más severas", aseguraron.