Javier Ruibal, Premio Nacional de Músicas Actuales, actuará el viernes en Cáceres y el sábado en Plasencia

  • El músico Javier Ruibal, Premio Nacional de Músicas Actuales 2017, presentará su nuevo disco 'Paraísos mejores' este viernes, 7 de diciembre, en el Gran Teatro de Cáceres, y el sábado, día 8, en el Teatro Alkázar de Plasencia.
Portada del disco de Javier Ruibal
Portada del disco de Javier Ruibal
CEDIDA
Portada del disco de Javier Ruibal

Este trabajo ha sido grabado por Lo Suyo Producciones y editado por Karonte, además de contar con las colaboraciones de grandes artistas como Juan Luis Guerra, Chico César, Fetén Fetén y Glazz.

'Paraísos mejores' refleja canción a canción la eterna aspiración del ser humano de superar viejos y caducos paraísos para dar paso a nuevas esperanzas y anhelos.

Así se ve cómo 'La Geisha gitana' sueña con ser aceptada entre los flamencos, mientras que 'La Mujer manjar' desea que se reconozca su entrega cotidiana para sostener un amor que perdure.

'Black Star Line', otra de las canciones del disco, alberga el sueño de los africanos de tener una vida de dignidad en su saqueado y sometido continente y 'El fin del mundo fue ayer' es un canto a la esperanza de la humanidad abatida por sus "locuras bélicas, egoístas y materialistas".

Además, un paraíso mejor está en ese lugar de la infancia de su hijo Javi donde comenzó a latir su 'Corazón timbalero', otro de los temas, y no habrá "nuevo paraíso sin la desaparición de los políticos siniestros y corruptos" de 'Cuenta conmigo compadre'.

Con una producción "lujosa pero artesanal, universal pero íntima" a cargo de su hijo Javi Ruibal, este trabajo ha contado con algunos de los mejores solistas del país, como José Recacha, Manuel Machado, Federico Lechner, Víctor Merlo, Diego Villegas, Faiçal Kourrich, entre otros.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento