Cartel Mercado Medieval 2018
Cartel Mercado Medieval 2018 AYUNTAMIENTO CARAVACA DE LA CRUZ

Esta edición viene acompañada de nuevos espectáculos y actividades como el Museo de la Tortura o el Campamento Medieval con recreaciones históricas, según recoge la web 'regmurcia.com'.

Unos 200 artesanos de toda España ataviados con atuendos medievales y con sus puestos al estilo de la época acudirán a esta cita, además de una decena de grupos de animación.

Todas las calles y plazas por las que discurre el mercadillo están engalanadas con pendones, banderolas y banderines medievales; y los artesanos ofrecen lo mejor de sus oficios y tradiciones puestos al servicio de la alimentación, el regalo y la decoración.

A lo largo de cuatro días se realizarán espectáculos musicales y teatrales, demostraciones artesanales, talleres demostrativos de oficios tradicionales y numerosas actividades itinerantes dirigidas a todos los públicos.

Esta edición el mercadillo cuenta con varias novedades, como el 'Campamento Medieval' del paseo de Santa Clara, donde se realizarán recreaciones históricas, o el Museo de la Tortura, que estará localizado en el claustro del antiguo convento de las Madres Carmelitas de la calle Mayor.

Otro de los atractivos del mercado serán las exhibiciones de vuelo de aves rapaces 'Águilas del sol', que se realizarán a las 13.30 y 17.30 horas en la calle Rafael Tejeo, junto a una exposición de reptiles, loros y animales de granja y charlas educativas sobre medio ambiente.

Por último, el Gran Torneo Medieval llegará a la Plaza de Toros el sábado, 8 de diciembre, a las 17.00 horas, de la mano de 'Legend Especialistas'. Los mejores caballeros del Reino lucharán por hacerse con 'Excálibur'. Las entradas están a la venta de forma anticipada en 'www.ticketea.com' y en Nueva Joyería (Caravaca).

Consulta aquí más noticias de Murcia.