A tal efecto, recordemos que a través de un escrito elevado a la dirección de la empresa y recogido por Europa Press, CCOO señalaba los "lamentables sucesos, intentos de agresiones y altercados ocurridos en (autobuses de) varias líneas de la flota en diferentes puntos de la ciudad" durante la noche del 31 de octubre al 1 de noviembre.
Según CCOO, mediaba "constancia oficial" del lanzamiento de piedras "y otros objetos" contra autobuses de las líneas A5, 30, 13 y 52, con algunos impactos contra los cristales laterales de los vehículos e incluso fracturas en los mismos, mientras en el plano "oficioso" el sindicato tenía conocimiento de que esta situación se habría repetido "otras líneas".
"Los hechos no suceden en una zona en concreto, sino en diferentes lugares y muy distantes entre sí", avisaba el sindicato, recordando que tales ataques a los autobuses de Tussam acontecen "año tras año, acrecentándose aún más si cabe, con mayor riesgo para los conductores y usuarios".
Por eso, CCOO reclamaba que la empresa trasladase todos los "partes de incidencia" de aquella noche y detallase aspectos como "todas las líneas afectadas, si se cumplió o no el protocolo aprobado sobre incidencias de seguridad" o si funcionó el botón azul de emergencias.
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