Sol y nubes, nublado, otoño, soleado
Sol y nubes, nublado, otoño, soleado EUROPA PRESS - Archivo

Así lo asegura el portavoz de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), Luis Bañón, que ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que este jueves y el domingo las temperaturas serán más elevadas de lo normal, mientras que el viernes y el sábado descenderán, aunque levemente.

Para este jueves, el anticiclón mantendrá las temperaturas por encima de lo normal, ya que rondarán los 23º en Murcia, incluso en Lorca las máximas alcanzarán los 24º, cuando lo normal para la época son 17 ó 18º.

El anticiclón irá cediendo el paso a una borrasca que entrará por el norte y pasará por Europa. Parte de ese aire fresco, según Bañón, "refrescará el ambiente en los días siguientes, pero aún las temperaturas serán más cercanas a lo normal".

Así, este viernes y sábado se colará algo de ese aire fresco que afectará, en un primer momento, al norte de la Península y refrescará el ambiente en la Región de Murcia.

Las máximas rondarán los 20º ó 21º en Murcia, en Cartagena no superarán los 19º y en Caravaca se alcanzarán los 17º. El sábado será un día más fresco, especialmente en zonas del interior.

Ya para terminar el puente festivo, este domingo, una vez pasado el aire fresco, volverán las temperaturas templadas con una recuperación que en Murcia alcanzarán los 24º de máxima, en Lorca 23º y en Yecla incluso se alcanzarán los 21º. Sin embargo, soplará viento de poniente.

Consulta aquí más noticias de Murcia.