UPTA fomenta su implantación en la provincia a través de convenios de colaboración con ayuntamientos

  • La Unión de Profesionales y Trabajadores Autónomos de Andalucía (UPTA Andalucía) fomenta su implantación en la provincia de Jaén con la firma de convenios de colaboración con ayuntamientos, por los que estos se comprometen a promocionar, difundir, respaldar y contribuir al asociacionismo de los autónomos en sus municipios.
María Jesús Díaz firma el convencio con la alcaldesa de Larva, Ángeles Leiva.
María Jesús Díaz firma el convencio con la alcaldesa de Larva, Ángeles Leiva.
UPTA ANDALUCÍA
María Jesús Díaz firma el convencio con la alcaldesa de Larva, Ángeles Leiva.

En concreto, la representante de la organización en la provincia, María Jesús Díaz, ha firmado estos acuerdos con los alcaldes de Alcaudete, Fuensanta de Martos, Ibros, La Carolina, Larva y Navas de San Juan, Valeriano Martín, Francisca Molina, Luis Miguel Carmona, Yolanda Reche, Ángeles Leiva y Joaquín Requena, respectivamente.

Estos acuerdos "muestran el compromiso y la preocupación de UPTA Andalucía por todos los autónomos andaluces, independientemente del tamaño de los municipios donde desarrollen su actividad", según ha destacado este miércoles en una nota Díaz.

En Alcaudete hay 658 autónomos, lo que representa el 19,3 por ciento de los trabajadores del municipio; en Fuensanta de Martos trabajan por cuenta propia 233 personas, un 20,47 por ciento de los registrados en la Seguridad Social, y en Ibros, 121, que suponen el 14,75 por ciento del total de trabajadores locales.

Por su parte, en La Carolina están registrados 840 autónomos (21,1 por ciento de los trabajadores) y en Larva, 18 de un total de 170 personas con empleo (10,6 por ciento), mientras que en Navas de San Juan, Joaquín Requena, trabajan 319 personas por cuenta propia, lo que representa un 17,9 por ciento de los trabajadores de la localidad.

Conscientes de la importancia del trabajo autónomo como herramienta de desarrollo socioeconómico, los alcaldes de estos municipios jiennenses reconocen la "necesidad de fomentarlo" y de establecer líneas de actuación con UPTA Andalucía orientadas a su promoción y fortalecimiento, sobre todo entre los colectivos con mayores dificultades de acceso al mercado de trabajo, con especial incidencia entre los jóvenes y desempleados mayores de 45 años.

Igualmente, los consistorios se comprometen a fomentar el asociacionismo profesional como medio de cohesión entre los autónomos y autónomas, para favorecer su integración social, económica y profesional en el desarrollo local.

Para contribuir a estos objetivos, los ayuntamientos realizarán actuaciones de promoción y fomento del asociacionismo profesional, a través de UPTA Andalucía, entre los autónomos de su localidad. En este sentido, promoverán la puesta en contacto de la organización con los autónomos y profesionales y con las asociaciones del municipio ya constituidas.

Así, UPTA Andalucía y cada uno de estos consistorios se comprometen a realizar programas, acciones formativas, proyectos, seminarios, publicaciones, asesoramiento, prestación de servicios y cualquier otra acción que consideren de interés para los trabajadores locales por cuenta propia. Además, promoverán programas ante otras instituciones públicas y/o privadas, pudiendo recabar para el apoyo de cuantas entidades puedan ayudar al cumplimiento de los objetivos del convenio.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento