La nueva asociación 'Por Alosno' recauda fondos para llevar a los tribunales la segregación de Tharsis

  • La asociación 'Por Alosno', recientemente constituida a falta del acta notarial contra la segregación de Tharsis del citado municipio y que sustituye a la que era la antigua plataforma ciudadana 'Segregación justa' -de la que forman parte cerca de un millar de personas- está buscando las fórmulas para recaudar fondos económicos y denunciar ante los tribunales los términos en los que ambos ayuntamientos acordaron la citada segregación.

En declaraciones a Europa Press Juan Salguero, presidente de esta asociación, que está en contra de la aprobación por parte del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía el pasado octubre de la independencia y creación del nuevo municipio de Tharsis, ha precisado que ya han obtenido "donaciones anónimas" y que están buscando la manera de propiciar los ingresos económicos necesarios, así como los servicios de un abogado para que se encargue de los trámites judiciales.

Todo ello con el objetivo de que "un juzgado determine si esta segregación se ha hecho en igualdad de condiciones y si cumple con la legalidad vigente", ha señalado Juan Salguero.

Esta asociación ciudadana ha surgido ante "la falta de respuesta" por parte del Ayuntamiento a las peticiones de información sobre el expediente de segregación, considerando que el mismo se aprobó "con nocturnidad y sin consultar al pueblo una decisión tan importante para el futuro de Alosno".

Por ello, ha asegurado que la única solución a la situación de desconocimiento y de dudas sobre la segregación pasa por elevar la decisión del Consejo de Gobierno de la Junta de Andalucía a los tribunales y que estos determinen la legalidad del acuerdo adoptado.

Desde la asociación han insistido en que comparten con los vecinos de la localidad de Tharsis la necesidad de una segregación, pero "no en los términos en los que se ha llevado a cabo, con un reparto desigual tanto de la deuda como de los recursos económicos y riqueza del municipio, reparto en el que Alosno sale claramente desfavorecida con una decisión que no ha sido justa".

'Por Alosno' no está dirigida por "ningún interés más que el de los vecinos que nos preocupamos del futuro del pueblo y de las generaciones venideras", han remarcado desde la misma, por lo que rechazan "cualquier tipo de presiones y amenazas" recibidas.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento