Los alojamientos de la provincia, sin la capital, registran el 70% de ocupación para este puente

  • El nivel medio de reservas en el conjunto de alojamientos reglados, entre este jueves y el domingo, coincidiendo con el puente de la Constitución, se halla en torno al 70 por ciento del total de sus plazas, según un sondeo realizado por Prodetur y que se refiere de forma exclusiva a los pueblos de la provincia, sin la capital.

Por tipo de alojamiento, Prodetur indica en un comunicado que destacan los apartamentos turísticos y los englobados en la categoría de 'Cortijos, Haciendas y Casas Rurales', que actualmente tienen reservas para el 92 por ciento y más del 86 por ciento, respectivamente, del total de las plazas disponibles.

En tercer lugar, se sitúan los hoteles de tres estrellas, en los que se supera el 67 por ciento de ocupación de sus plazas. A estos hoteles de tres estrellas les siguen, en cuanto a nivel de reservas, los alojamientos hoteleros de cuatro estrellas, en los que, a fecha de hoy, la ocupación se sitúa en torno al 62 por ciento.

Además, según los datos del INE en su Encuesta de Ocupación de Alojamientos Turísticos (EOAT), el conjunto de alojamientos reglados de la provincia de Sevilla -hoteles, apartamentos turísticos, casas rurales y campings-, excluida la capital, registraron, en octubre, un total de 100.346 viajeros y 176.737 pernoctaciones, lo que supone aumentos del 14,61 por ciento y del 19,26 por ciento respectivamente, en comparación con el mismo mes de 2017.

Los indicadores de demanda relativos, específicamente, al conjunto de alojamientos extrahoteleros reglados de la provincia de Sevilla, excluida la capital, registran un total de 18.426 viajeros y 35.872 pernoctaciones durante el mes de octubre de 2018, lo que significa un aumento del 16,74 y del 15,84 por ciento, respectivamente, en comparación con el mismo periodo del año 2017.

Por tipología, en lo que se refiere a alojamientos extrahoteleros, destacan las casas rurales, en las que el número de viajeros alojados creció, en octubre, un 25,21 por ciento; mientras que las pernoctaciones generadas por estos turistas aumentaron cerca de un 28 por ciento con respecto al mismo mes del pasado año.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento