"Asturias registra el peor dato de España en afiliaciones", lamenta Foro

  • La portavoz de Foro en la Junta General del Principado de Asturias (JGPA), Carmen Fernández, se ha referido este martes a los datos del paro en Asturias del mes de noviembre. "Asturias registra el peor dato de España en afiliaciones a la Seguridad Social", ha lamentado.
Carmen Fernández
Carmen Fernández
EUROPA PRESS - Archivo
Carmen Fernández

Según ha explicado la parlamentaria asturiana a través de una nota de prensa, las afiliaciones crecen en España a un ritmo de casi el 3% mientras en Asturias están por debajo del 1%.

Además, ha señalado que el descenso acumulado de paro en Asturias es menor a la media del país y el Gobierno "no ha introducido ni un solo cambio en sus políticas de empleo"..

A juicio de Carmen Fernández, sin reformas que reviertan la evolución demográfica y económica de la región, Asturias "nunca conseguirá revertir la divergencia que mantiene con España".

"Lo peor de esta situación es que las trasnochadas políticas de empleo socialistas no apuestan por la calidad del empleo ni la formación y convierten al Servicio de Empleo Público (Sepepa) en un ente obsoleto que dilapida dinero público con un gasto de 107 millones", dijo.

Considera la portavoz de Foro que Asturias está perdiendo la oportunidad de liderar un cambio económico que consolide su tejido productivo con un proyecto presupuestario "que no encaminará a la región hacia el talento ni a la tan deseada recuperación económica".

Mostrar comentarios

Códigos Descuento