Es Baluard gestionará en 2019 un presupuesto de 2,5 millones de euros, 218.000 euros más que el año anterior

  • El Museo de Arte Moderno y Contemporáneo de Es Baluard gestionará en 2019 un presupuesto de 2,5 millones de euros, 218.025 euros más que el año pasado, con una aportación extraordinaria de 190.000 euros por parte del Govern y el Ayuntamiento de Palma para hacer frente a reformas estructurales de mantenimiento, conservación y sostenibilidad del complejo cultural.
Reunión del patronato de la Fundació Es Baluard
Reunión del patronato de la Fundació Es Baluard
ES BALUARD
Reunión del patronato de la Fundació Es Baluard

Al margen de esta aportación extraordinaria, la suma de las aportaciones para gasto corriente del Govern, Cort y el Consell de Mallorca para el próximo ejercicio será de casi 1,5 millones de euros. Por otro lado, los ingresos propios del museo se incrementan hasta los 444.500 euros.

Así lo recogen los presupuestos que ha aprobado este lunes el Patronato de la Fundació Es Baluard. La reunión también ha dado luz verde al plan de actuación para el próximo ejercicio, en el que el museo cumple 15 años.

Durante 2019, Es Baluard se plantea ampliar las obras de la Colección y darla a conocer, seguir investigando en fórmulas de mediación y formación, dentro del museo y más allá de sus paredes, apoderándose la Colección del museo después de las 11 lecturas realizadas desde el año 2013 y presentando una nueva publicación sobre el fondo el próximo marzo.

Por ello y por haber obtenido la posibilidad de organizar el XX Congreso DEAC, que tendrá lugar del 3 al 5 de octubre de 2019, el museo podrá asimismo convertirse en punto de encuentro para poder pensar en la Educación desde de focos actuales con especialistas. Además, el museo contará con nuevos 'workshops', conferencias, ciclos audiovisuales y charlas en torno a las exposiciones y temáticas contemporáneas y de actualidad.

En cuanto a las exposiciones, se inaugurarán 'FACES. Un diàleg entre la Col·lecció Es Baluard i la Col·lecció BEEP d'Art Electrònic'; 'Alma. Mèdiums i visionàries'; 'Missions artístiques a la Serra de Tramuntana'; y 'Risc i ruptura'.

También se presentarán las muestras de Fabrizio Plessi y Bernardí Roig; 'Infinitud. Paisatges Contemporanis'; y 'Passat continu. Col·lecció Es Baluard'.

En cuanto a las actividades, entre otras, constan de 'Paisatges Sostenibles', 'Contrastes', 'Àfrica. Quina Àfrica?', el 'FES (Festivals d'Estiu d'Es Baluard)', 'Dones Dadà','Proyecto MUSEU', 'Medi-Acció', los encuentros con colectivos colaboradores por el 15 aniversario de Es Baluard o el Observatorio de Públicos y los diferentes proyectos interdisciplinarios.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento