El ex marido de Benita del Valle confiesa que la asfixió tras pelearse

Asegura que ella le deseó la muerte y se lanzó a golpearlo en la cara. Detalló al jurado cómo la descuartizó y tiró sus restos al río.
El ex marido de Benita del Valle, la mujer cuyos restos aparecieron descuartizados en varias bolsas en el río Pisuerga, reconoció ayer ante el jurado popular haberla estrangulado con sus manos.

Confesó haber mantenido con ella un discusión en la que hubo gritos e insultos por las dos partes, «no puedo verte, eres para mí un viejo, canoso, cegato… que te cuide otra mujer», asegura que le dijo ella, a lo que él le respondió: «Golfa, puta adúltera».

Según el acusado, ella se lanzó sobre él y lo abofeteo en el cuello deseándole la muerte. «Yo le dije: maldita, tú sí que vas a morir», resumió el encausado.

Sin marcha atrás

El acusado ha declarado que, cuando fue consciente de lo que había sucedido, pensó: «¡Dios mío, qué he hecho, Benita, qué te he hecho!», y deseó «echar el tiempo atrás».

Fue en ese momento cuando pensó en sus hijos y en idear un plan para deshacerse del cuerpo y que ellos no se enteraran de lo sucedido.

Con lujo de detalles

El hombre de 55 años no ha escatimado en detalles a la hora de relatar cómo la asfixió con sus manos y cómo posteriormente la descuartizó y se deshizo del cadáver.

La Fiscalía solicita para él una pena de 15 años de cárcel por delito de homicidio con agravantes, mientras que la defensa alegará la circunstancia eximente de trastorno mental y otros atenuantes.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento