MásJaén.- Diputación se suma a la VII Gran Recogida de Alimentos con la habilitación de espacios para su depósito

  • La Diputación de Jaén se ha sumado a la VII Gran Recogida de Alimentos a través de la habilitación de espacios en los distintos centros de trabajo con los que cuenta en la capital para facilitar el depósito de productos por parte de los empleados públicos.

De esta forma, la Administración provincial colabora un año más con esta iniciativa solidaria que impulsa la Fundación Banco de Alimentos de Jaén y que alcanza este año su séptima edición, que se desarrolla entre el 1 y el 15 de diciembre en grandes superficies y cadenas de alimentación.

En concreto, durante estas jornadas también se recogerán alimentos en lugares específicos habilitados para ello dentro del Palacio Provincial, el Antiguo Hospital de San Juan de Dios de Jaén, la Casería Escalona, así como en la sede del área de Cultura y Deportes, ubicada en la calle Alguacil.

Se han instalado, igualmente, en los servicios centrales del área de Bienestar Social y los centros asistenciales de Santa Teresa y José López Barneo, estos tres últimos lugares situados en la zona del Hospital Neurotraumatológico de Jaén.

La Diputación se ha unido de nuevo a esta iniciativa en el marco de la colaboración que mantiene con la Fundación Banco de Alimentos de Jaén. El año pasado se recogieron en la provincia 139.000 kilos de alimentos, cantidad que se espera incrementar en un diez por cierto, hasta alcanzar los 150.000 kilos. La Fundación atiende, a través de 181 instituciones benéficas, a más de 20.300 personas en la provincia.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento