Samur
Imagen de dos ambulancias del Samur. ARCHIVO

La Audiencia Provincial de Madrid juzga este martes a tres acusados por agredir a un menor con machetes, unos hechos por los que se enfrentan a nueve años de prisión.

Pedro Pablo S. S., Nelson Joel V. A. y Manaurys de la P. E. se sentarán en el banquillo de los acusados por un delito de intento de homicidio que habrían cometido el 8 de febrero de 2013.

El fiscal expone en su escrito que se considera suficientemente acreditado que, sobre las 20.30 horas, del 8 de febrero de 2013, los tres procesados, en unión de al menos veinte personas más se encontraban en las proximidades de la estación del tren de Cercanías Puente Alcocer, en el madrileño distrito de Villaverde Alto.

Los miembros de ese nutrido grupo, armados con machetes y palos, se dirigieron a las canchas de tenis de la zona del parque conocido como 'La Jaula' con la intención de causar la muerte de un joven de nacionalidad rumana y de 14 años, apodado 'el ruso', quien se encontraba en ese momento con varios amigos en un banco.

El menor portaba muletas debido a una fractura de tibia que había sufrido en la pierna izquierda debido a un atropello y fue abordado sorpresivamente por la turbamulta armada, que le rodeó sin dejarle posibilidad de escapatoria.

Entonces, Pedro Pablo, alias 'Keké' le propinó una patada en la boca, mientras los otros dos procesados y otros individuos no identificados le agarraban y terminaron lanzándole al suelo, arrebatándole las muletas.

Luego, todos los procesados comenzaron a golpearle en la cabeza, en la espalada, en las piernas y en las manos con los machetes y palos que portaban. La brutal agresión le causó lesiones de gravedad consistentes en cortes y contusiones, que podrían haberle costado la vida si no hubiese recibido la atención médica.

Consulta aquí más noticias de Madrid.