Mesa de la Ría propone para Huelva "la mutación" de Bilbao para que sea una ciudad "posmoderna"

  • La Mesa de la Ría propone para Huelva "la mutación" de Bilbao para que "pase de ser una ciudad en declive industrial" a otra ciudad "posmoderna y con recursos económicos".
Mesa de la Ría propone para Huelva 'la mutación' de Bilbao
Mesa de la Ría propone para Huelva 'la mutación' de Bilbao
MESA DE LA RÍA
Mesa de la Ría propone para Huelva 'la mutación' de Bilbao

"Las ciudades cambian, evolucionan y se transforman, es el claro ejemplo de lo que ha ocurrido en Bilbao, un ejemplo de reconversión urbanística", ha asegurado la Mesa de la Ría en un comunicado, en el que ha subrayado que "ha dejado de ser una ciudad gris dedicada a la industria y ha pasado a ser una urbe cosmopolita y de diseño".

Además, ha asegurado que "la transformación" de la ciudad ha sido "un trampolín para destacar como ciudad urbanita y atractiva para sus habitantes".

En este sentido, los representantes de Mesa de la Ría se van a reunir durante los próximos días con representantes políticos y económicos de la ciudad vasca para "poder extrapolar el modelo de ciudad". Así, el primero de los encuentros se llevará a cabo con Bilbao Ría 2000 y también habrá una reunión con el alcalde de Bilbao, Juan María Aburto.

La plataforma además hará una visita al alcalde de Basauri, Andoni Busquet, uno de los pueblos de la zona metropolitana que "también se ha transformado urbanísticamente". La visita culminará con la visita a los representantes de Bilbao International, una plataforma dedicada a descubrir, apoyar y lanzar a la ciudad vasca.

Mostrar comentarios

Códigos Descuento